Los transportistas reprochan a Merayo su apuesta por el ferrocarril de mercancías
Exigen a la alcaldesa de Ponferrada que defienda su facturación que alcanza los quince millones de euros al año.

Más de 1.100 profesionales viven del sector en la comarca / Radio Bierzo

Ponferrada
La defensa que ha hecho la alcaldesa de utilizar el ferrocarril para el transporte de pizarra ha despertado malestar entre los 1.100 profesionales que se dedican al transporte de mercancías por carretera, según apunta en un comunicado Upatrans, que engloba al 70 % de las pymes y autónomos que operan en la comarca.
El representante de Upatrans, que engloba al 70 por ciento de pymes y autónomos, ha lamentado que la regidora no sepa ver la importancia del volumen de facturación de este sector que ronda los 15 millones de euros al año, pero además tampoco ha tenido en cuenta en sus declaraciones que el 80% de esa caja revierte en la comarca, según explica López Jato.
La situación en la comarca
En el Bierzo operan unas 300 empresas de transporte pesado que dan trabajo a alrededor de 1.100 personas de manera directa, cuenta con una flota de 1.200 vehículos y aportan otros tantos empleos de manera indirecta, es decir 2.400 familias y, apuntan irónicamente, dependen en parte del buen juicio de quién gobierna.
Por eso, el sector del transporte se siente olvidado y reprocha a la alcaldesa que recoja un debate sobre las bondades del ferrocarril que hace mucho tiempo que quedó obsoleto.
Prueba de ello es que el transporte por carretera, concluyen en el escrito, sigue siendo la base para dar salida a la pizarra.




