Política

Podemos Euskadi funcionará con un comité provisional

El comité estará formado por 14 personas, todas ellas de Euskadi, y se constituirá mañana martes para tomar las riendas del partido de cara a las próximas elecciones

El hasta ahora secretario general de Podemos Euskadi, Roberto Uriarte, comparecía ayer con miembros del Consejo Ciudadano del País Vasco para exponer las razones de su dimisión. / Luis Tejido EFE

Bilbao

La dimisión de Roberto Uriarte como secretario general junto a la de más de la mitad de la dirección de Podemos Euskadi ha situado al partido morado en el País Vasco al borde del colapso.

Para intentar reconducir la situación la dirección estatal de Podemos trabaja hoy para poder constituir mañana mismo un comité técnico provisional compuesto por 14 personas, todas ellas de Euskadi, que tome las riendas del partido de cara a las próximas elecciones.

Aunque los nombres de los integrantes no serán definitivos hasta mañana, fuentes de este partido dan por hecho que los dos cabezas de lista al congreso por Bizkaia y Gipuzkoa, Eduardo Maura y Nagua Alba, ambos afines a Pablo Iglesias, serán dos de los miembros con mayor peso de este órgano, así como el actual secretario general de Podemos en Bilbao, Lander Martínez.

Desde la dirección estatal se insiste en que este mismo comité se va a crear también en otras comunidades autónomas para dirigir las campañas electorales aunque en el caso vasco éste deberá asumir también las decisiones organizativas de cara a esos comicios.

Eso sí, desde Podemos se subraya que las listas electorales no van a sufrir cambios y por tanto el portavoz de Equo, Juan López de Uralde, se mantendrá como cabeza de lista por Araba a pesar de que esta decisión ha sido uno de los principales detonantes de la crisis interna que ha provocado la dimisión de la cúpula vasca.

De esta manera Podemos Euskadi se mantendrá con un comité provisional al menos hasta las elecciones,. Comité que está tomando forma hoy mismo y que pretenden constituir y dar a conocer mañana martes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00