Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

VIOLENCIA MACHISTA

Convocadas concentraciones en la provincia por el crimen de Baena

La Diputación ha convocado una concentración a mediodía en repulsa por el asesinato de Baena. Esta tarde se celebrarán plenos extraordinarios en Baena y Lucena por el asesinato de Toñi Bujalance. También se celebrarán concentraciones en ambos municipios.

Un cámara graba imágenes del cortijo en el que se produjo el asesinato.

Un cámara graba imágenes del cortijo en el que se produjo el asesinato. / Salas (EFE)

La violencia de género se ha cobrado una nueva vida en córdoba. De las tres mujeres que han muerto en estas últimas 48 horas en toda España, a manos de sus parejas, una era natural de Lucena y vivía en Baena.

Se llamaba Toñi, tenía 28 años, y el sábado murió después de que su expareja le disparara y después se quitara la vida.

Con ella son 47 las víctimas de violencia de género en España en lo que va de año, 9 en Andalucía, según los datos de la Plataforma Cordobesa contra la Violencia de Género.

Desde todos los ámbitos se ha condenado este nuevo asesinato y hoy habrá concentraciones, y minutos de silencio convocados a las puertas de ayuntamientos, de la Diputación y en el propio Bulevar Gran Capitán convocado por el colectivo de Yayoflautas.

Se da la paradoja de que esta muerte se produce pocas horas después de que decenas de miles de personas se manifestaran en Madrid por un Pacto de Estado contra la Violencia de Género y unas horas antes de que comience el juicio por la muerte de otra cordobesa víctima de la violencia de género, Ana María Márquez, de 37 años asesinada por su ex pareja en agosto de 2014 en su domicilio en Torrox. Su agresor, Francisco Martínez, le asestó más de un centenar de puñaladas.

Diez años juntos

Toñi Bujalance, de 28 años, mantenía una relación con Francisco, de 51, desde hace una década. Pero en los últimos días había decidido poner fin a su relación.

Ella volvió el sábado a por sus efectos personales a la casa que compartían, un cortijo en el término municipal de Baena, y Francisco la mató con una escopeta de caza y después se quitó la vida.

Los familiares encontraron los cuerpos en el interior de la vivienda, como en muchos otros casos no había ni antecedentes ni denuncias previas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?