Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El colegio Santísimo Cristo de la Salud, construido hace 7 años, presenta humedades, inundaciones y roturas

Presenta 41 deficiencias que van desde humedades, filtraciones de agua, elementos cortantes, cristales rotos o columnas de hierro sin protección

Humedades y goteras en el gimnasio del colegio Santísimo Cristo de la Salud /

Los padres y madres de los alumnos del colegio Santísimo Cristo de la Salud de Hervás (Cáceres) se reunían a la salida de las clases para reclamar una solución a las múltiples deficiencias que tiene el centro, aunque de momento no se han planteado otras acciones reivindicativas, según decía a la cadena SER Norte de Extremadura el vocal del consejo escolar y miembro del Ampa, Fernando Montero.

Por su parte la alcaldesa de Hervás, Patricia Valle, achaca todos los defectos y deficiencias a que “no se tuvo en cuenta la funcionalidad del edificio dentro de la climatología el entorno y el municipio de Hervas” y que se eligió un diseño “bonito” pero que no es el idóneo, de la misma manera que la ejecución y los materiales no parecen que fueran “los correctos u óptimos”.

Por ello aunque el consistorio ha realizado obras de mantenimiento hay problemas que no puede afrontar e incluso la alcaldesa reconocía que “para ser un edificio nuevo da más problemas que uno viejo”.

Desde la Consejería de Educación la Delegada Provincial de Educación de Cáceres, Maria Luisa Guillén, anunciaba la visita del técnico de obras de la consejería para ver las cubiertas y señalar cuáles son las reparaciones prioritarias.

También se ha reunido con los padres y la dirección del centro un inspector educativo, que ha transmitido la información a la consejería para poder actuar con premura pero, apunta la Delegada Provincial, “lleva un tiempo” el poder acometer las obras, aunque se harán “lo antes posible”.

No es la primera vez que hay polémica sobre este centro, porque ya hace 2 años tuvo que intervenirse en la cubierta de la zona de infantil por problemas graves.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?