Política

Feijoo coloca a Diego Calvo como delegado de la Xunta en A Coruña

El ex-presidente de la diputación de A Coruña, próximo al presidente provincial Carlos Negreira, ha tomado posesión de su nuevo cargo con el objetivo de "mejorar la provincia"

Xunta de Galicia

Santiago de Compostela

Alberto Núñez Feijoo le ha encontrado un hueco a Diego Calvo. El presidente de la Xunta lo sitúa como delegado de la Xunta en A Coruña, puesto que deja vacante Belén Docampo que pasa a ser alto cargo de la nueva consellería de medio rural.

Un encaje de piezas que ha permitido a Feijoo reubicar a Diego Calvo tras perder la diputación de A Coruña en las pasadas elecciones municipales. Diego Calvo ha tomado posesión este lunes con la promesa de "seguir mejorando la provincia" en su nuevo cargo.

Diego Calvo vuelve a un puesto que ya ocupó en 2009, tras la llegada de Feijoo a la Xunta. Allí estuvo dos años hasta que fue nombrado presidente de la diputación de A Coruña.

En su toma de posesión ha estado el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que considera a Diego Calvo "un muy buen delegado" con "toda la experiencia que supone de haber presidido una Diputación".

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00