Sociedad
EL TELEGRAMA DE JOSÉ ANTONIO LORENTE

“Carpe Diem”

Que los políticos no nos agobien con su estrés preelectoral

El Telegrama de José Antonio Lorente: 'Carpe Diem'

El Telegrama de José Antonio Lorente: 'Carpe Diem'

01:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1033020151109115949/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Granada

Este es un telegrama vital, porque el otro día, en los agradecimientos de la tesis de mi amiga María Fernández, leí una frase que yo tenía casi olvidada. Dice que "la vida es aquello que te pasa mientras está ocupado haciendo otros planes".

A su vez, el testo es parte de una canción de John Lennon dedicada a su hijo. La canción se llama "Beautiful boy".

Si a esto añadimos que la pasada semana se celebró la fiesta de Todos los Santos y la de los difuntos, tenemos un cóctel perfecto para la reflexión.

José Antonio Lorente / Radio Granada

Tenemos que pensar que en el fondo somos tan débiles como personas que no merece la pena el vivir en contra de los demás y de las cosas que hacen los demás.

Somos débiles no solo por la fragilidad de nuestra naturaleza biológica ni por los peligros que nos acechan en la vida diaria sino porque emocionalmente dependemos de los demás; de lo que le pase o le pueda pasar a quienes más queremos y amamos.

Por eso, apliquemos aquello del "carpe diem", vivamos también el día para nosotros mismos y para los demás. Todo es positivo.

Por supuesto que esto también se debe de aplicar a nuestros queridos políticos para que no nos transmitan de modo burdo y directo con declaraciones y acusaciones torpes y malsonantes el estrés preelectoral que ahora les agobia. Porque, digo yo, ya bastante problemas tenemos cada uno de nosotros por nuestra cuenta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00