Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

El exdirector del Vallmont reconoce que no hizo caso de las quejas por posibles abusos sexuales a menores

Ha declarado ante el juez junto con otros dos profesores que lo hacen en calidad de testigos

Aulas del centro

Aulas del centro / Colegio Vallmont

El que fuera director del Colegio Vallmont ha declarado como imputado este lunes en el marco de la investigación sobre posibles abusos sexuales a alumnos del centro entre 2012 y 2014 por parte de uno de sus profesores: el juzgado de instrucción nº 3 de El Escorial intenta descubrir si podría haber incurrido en algún tipo de responsabilidad penal al no haber impedido los abusos sexuales de uno de los docentes. Antes del entonces director, también estaban llamados a declarar en calidad de testigosdos profesores del centro, mientras que otros tres lo harán mañana. 

Casi cuatro horas ha durado la sesión de hoy en la que, según el abogado de la acusación particular, el director ha dicho que en febrero de 2013 unos padres le comunicaron que había un profesor que tenía un comportamiento un tanto raro, y que había chupado la oreja a su hijo. Pero que sin embargo no actuó por que no había un protocolo de actuación predeterminado y porque los padres se qeudaron contentos.

El acusado permanece en prisión provisional desde el estallido del caso en marzo: fue el  pasado mes de mayo cuando la Audiencia Provincial de Madrid decidió confirmar su estancia entre rejas por entender que existía tanto riesgo de fuga como de reincidencia.

En su auto, los magistrados de la sección quinta describían el delito continuado de abusos a menores que imputan a este docente del colegio Vallmont: "De las diligencias practicadas en el presente procedimiento se acredita que el profesor entre los años 2012 y 2014 realizó tocamientos impúdicos a varios menores a los que impartía clase", señalando que otras pruebas como las declaraciones de padres de los niños y documentación del colegio acreditan que "la actuación del recurrente es peligrosa".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?