Los sindicatos esperan las nuevas contrataciones para los centros de salud

Pacientes esperando a ser atendidos en un centro de salud / Cadena SER (CADENA SER)

Palma de Mallorca
La Conselleria de Salud va a presentar una propuesta el próximo viernes y de ella dependerá que haya o no un acuerdo con las centrales sindicales. En cualquier caso se trabaja a contrarreloj ya que el Govern quiere reabrir los centros de salud por las tardes el próximo 1 de diciembre.
Los sindicatos sanitarios no se oponen a esta medida pero dan por hecho que hará falta más personal. Por eso hoy no han firmado el documento que les ha presentado la Conselleria de Salud. Porque consideran que es "muy básico" y carece de lo más importante: el número de trabajadores que habrá que contratar. El Ib-Salut dice que todavía no tiene este dato pero recuerda que la reapertura de los ambulatorios por las tardes será una realidad el mes que viene.
La intención del Govern es que los centros sanitarios estén abiertos de ocho de la mañana a ocho de la tarde de lunes a jueves y los viernes de ocho de la mañana a tres de la tarde.
La Sociedad de Medicina Familiar pide a la Conselleria que estudie las necesidades de los centros y las unidades básicas y que tenga en cuenta la opinión de los profesionales.




