Título merecido por números
Merecido porque es el que más carreras ha ganado: 7, por las 4 de Rossi. Además, ha sido el piloto más rápido todo el año y en casi todos los circuitos.

Palma de Mallorca
Texto del editorial "Ojo de halcón" del responsable de deportes de Radio Mallorca en la edición de SER Deportivos Baleares del lunes 9 de noviembre:
Jorge Lorenzo ha ganado su quinto título mundial. Y merecido, pese a todo lo que ha pasado y se dice, sobre todo, desde Italia. Merecido porque es el que más carreras ha ganado: 7, por las 4 de Rossi. Además, ha sido el piloto más rápido todo el año y en casi todos los circuitos, que más poles y vueltas rápidas ha conseguido… Incluso ayer, fue el que más rápido rodó durante más tiempo. Casi la totalidad de las vueltas las dio al mejor ritmo seguido de Márquez y Pedrosa. En cambio, Rossi, rodó apenas dos vueltas al ritmo de los de delante. Y es merecido porque, al final, los títulos son merecidos todos porque no es cuestión de una o dos carreras si no de dieciocho.
El triunfo de Jorge Lorenzo le mete de lleno en la historia del motociclismo nacional y ya es el segundo que más títulos tiene por detrás de Ángel Nieto con su doce más uno. Tiene 28 años y carrera todavía para mejorar sus registros. Lorenzo gustará más o menos por su carácter, pero lo innegable es que es un piloto de diez. En los últimos siete años en MotoGP: tres títulos, tres subcampeonatos y un tercer puesto. Son números objetivos.
Gustará más o menos porque carga con la mochila de aquel joven a veces era impertinente, a veces egoísta y todos lo que queráis poner y que muchos valoran más que sus carreras y sus títulos, algo que ha corregido con el paso de los años.
Pero Lorenzo es mallorquín. Y ayer, ningún político estuvo con él. Y eso que, por ejemplo, la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, esta mañana ha viajado a primera hora a Valencia para reunirse con su homólogo, Ximo Puig... Es un ejemplo de lo que le importa el deporte a nuestros políticos. Eso sí, ya preparan la foto para hacerse con él en los próximos días ahora que es campeón del mundo.
Y luego está la polémica entre los pilotos que merece capítulo aparte que se resume en una idea: los pilotos en la pista han dado un puro espectáculo. Fuera, un esperpento.




