Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

ABENGOA

El grupo industrial Gonvarri se hace con el control de Abengoa

Gonvarri será el mayor accionista de Abengoa, con un 28% de su capital

Torre de Abengoa en Sanlúcar la Mayor.

Torre de Abengoa en Sanlúcar la Mayor. / MARCELO DEL POZO (REUTERS)

Gonvarri Corporación Financiera, filial del grupo industrial Gonvarri, ha llegado a un acuerdo para acudir a la ampliación de capital de la empresa de ingeniería y energía Abengoa y convertirse en su principal accionista, con el 28% de su capital.

Según ha informado Abengoa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la inversión concederá a Gonvarri cuatro de los trece puestos del consejo de administración de Abengoa, actualmente en manos de Inversión Corporativa, la sociedad de la familia Benjumea que actualmente tiene la mayoría accionarial y que quedará con un solo consejero.

Abengoa anunció hace meses la intención de lanzar una ampliación de capital por 650 millones de euros, con el objetivo de reducir su endeudamiento y reforzar su capital en el marco de un plan de reestructuración que pretende acabar con las dudas sobre la solidez de la compañía.

La operación se efectuará finalmente en dos fases. En una primera etapa se ejecutará una ampliación de capital de 250 millones de euros que será íntegramente suscrita por Gonvarri y que se distribuirá proporcionalmente en acciones clase "A" y "B", a un precio de 0,999 y 0,767 euros, respectivamente.

Posteriormente, se lanzará una nueva ampliación de capital con derecho de suscripción preferente para los accionistas, por un importe de 400 millones, de los que 100 millones serán suscritos por Gonvarri.

Al cierre de estas dos operaciones, Gonvarri será el principal accionista de Abengoa, con una participación accionarial del 28 %.

El acuerdo está sujeto a determinadas condiciones, como el aseguramiento de la ampliación de capital o la suscripción de un "importante paquete de apoyo financiero" por un conjunto de entidades financieras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?