Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
FESTIVAL DE CINE EUROPEO

Sevilla y Bollaín

Juan Sebastián Bollaín es un atípido cineasta sevillano que prortagoniza en esta edición del Festival distintos momentos.

Festival de Cine Europeo de Sevilla

Sevilla

En la sección Panorama Andaluz han programado algunos de sus trabajos como Sevilla tuvo que ser, La Alameda, Sevilla 2030 o Las dos orillas (donde podemos ver a su hija también cienasta Icíar Bollaín en su etapa adolescente)

Raúl Arteaga, un  joven cineasta sevillano,  ha decidido recuperar a Bollaín  a través de un documental que se exhibe esta noche en el Festival. "Juan Sebastián Bollaín: la eficacia de la Utopia ". Se podrá ver a las 22.00 en el Nervión Plaza.

Mañana, por cierto, han programado como actividad curiosa sobre Bollaín una proyección en un autobús. Alex Peña será  guía de una ruta por la ciudad a bordo de un autobús de Tussam.Durante el recorrido repasarán algunas de las películas de Bollaín confrontadas con las imágenes reales que Peña ha preparado en exclusiva para la ocasión, partiendo de sus fotogramas e ideas. El autobús esperará a sus 40 viajeros en la puerta del Centro comercial Nervión Plaza a las 17 horas mañana martes.

Sevilla y Bollaín

En Sección Oficial hay programadas dos coproduccciones. La primera de ellas, Under Electric Clouds nos muestra una Rusia apocalíptica en 2017 con una magnífica fotografía que le valió dos Osos de Plata en la Berlinale (Dirección de Arte y Fotografía ).

Sevilla y Bollaín

La otra sumó esfuerzos de Francia, la República Checa y Bélgica para  rodar Marguerite. Cuenta la historia de una mujer que intenta triunfar en los teatros de París en los años 20 a pesar de no contar con grandes dotes musicales. La historia se inspira en la vida real de Florence Foster Jenkins. Fue una excéntrica soprano estadounidense que se hizo famosa por su completa falta de habilidad musical. Se da la circunstanciade  que Stephen Frears ha rodado tambíen una película -aún no estrenada en España- sobre esta mujer a la que da vida Meryl Streep.

Dentro de la sección Focus Europa destacamos una curiosa película italiana: Berlusconi.Una historia siciliana.Su director, Franco Maresco, muestra un grupo  de personajes esperpénticos que  componen este puzzle sobre una Sicilia que, más allá de toda razón comprensible, ama a Berlusconi.



 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00