Sociedad
Violencia Machista

El detenido de Llíria tenía en vigor una orden de alejamiento de su exmujer

El supuesto autor del doble crimen no podía comunicarse con la víctima ni acercarse a más de 300 metros

Dos mujeres asesinadas en Llíria presuntamente por la expareja de una de ellas / Juan Carlos Cardenas EFE

Valencia

El hombre detenido como supuesto autor del doble crimen de ayer en Llíria (Valencia) tenía en vigor una orden judicial de alejamiento de 300 metros e incomunicación por cualquier medio con su exmujer a raíz de una asistencia hospitalaria de esta el pasado mes de abril que justificó como accidente doméstico.

Según explica el Tribunal Superior de Justicia valenciano, el Juzgado de Instrucción número 1 de Llíria tiene abiertas unas diligencias como consecuencia de la muerte violenta ayer de dos mujeres a manos, supuestamente, de la expareja de una de ellas.

La pareja tenía un procedimiento en curso en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Valencia como consecuencia de un atestado policial tras una asistencia hospitalaria a la mujer el pasado 5 de abril.

Inicialmente, según el TSJCV, la víctima se negó a declarar pero en una segunda comparecencia explicó las lesiones como un accidente doméstico y no como una agresión de su pareja.

A pesar de ello, el juez, de acuerdo con fiscalía, acordó, en el seno de una causa abierta por maltrato habitual, una orden de alejamiento de 300 metros e incomunicación por cualquier medio.

Esta orden, medida cautelar, está aún en vigor y el procedimiento está en fase de calificación fiscal para pasar a juicio, mientras que el alejamiento se comunicó oportunamente a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Desde el TSJCV se asegura que no existían otros antecedentes entre la pareja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00