Sábado, 16 de Enero de 2021

Otras localidades

SANIDAD

La Xunta anuncia una rebaja en el aparcamiento del Alvaro Cunqueiro

Almuíña pide que la polícia local regule el tráfico y Caballero se niega

Reunión Caballero y Almuíña

Primera reunión entre el nuevo Conselleiro de Sanidad Jesús Vázquez Almuíña y el alcalde de la ciudad Abel Caballero para intentar mejorar la situación del Alvaro Cunqueiro. El conselleiro ha anunciado mejoras en las tarifas del aparcamiento.

 Una reunión que se ha desarrollado en un tono cordial pero en la que las conclusiones han sido completamente diferentes para unos y otros. Almuíña ha defendido el modelo concesional del nuevo hospital y la centralización de la esterilización y del laboratorio en el Meixoeiro, a la vez que ha confirmado negociaciones con la concesionaria para abaratar el aparcamiento cuyo precio final destaca, estará muy por debajo del de los aparcamientos de la ciudad y que conoceremos en quince días.

Además ha solicitado al concello de vigo la intervención de la policía local para regular el tráfico en los accesos al nuevo hospital y enviará al gobierno local un borrador de un plan para mejorar los accesos y la urbanización del entorno del Meixoeiro.

Una reunión que para el alcalde de la ciudad no ha servido de nada. Abel caballero la ve como una oportunidad perdida por parte de la Xunta de Galicia en avanzar en una problemática que se mantiene igual que estaba. El regidor lo tiene claro, no habrá actuación de la policía local en el Alvaro Cunqueiro porque a ojos del regidor vigués, todo se solucionaría con la gratuidad del aparcamiento.

Coincidencia en las formas pero en nada más. El alcalde recuerda que no ha obtenido respuesta al rescate de la concesión, a la gratuidad del parking, el laboratorio central, la ampliación del espacio de urgencias o la recuperación de la población de referencia. Planteamientos realizados de un bando a otro que probablemente tengan una dificil solucion.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?