Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Zamora convoca a directores de centros educativos para crear la Comisión de Absentismo

La Junta de Gobierno Local ha sido informada de la intención del equipo de gobierno de reactivar el Consejo Escolar Municipal

Todos los directores de los centros educativos de la capital han sido convocados para este martes por el equipo de gobierno con el objetivo de constituir la Comisión Local de Absentismo. Es otro de los compromisos de la alcaldesa, Pilar Zamora con el objetivo de coordinar actuaciones conjuntas y vigilar la educación obligatoria en la ciudad, como un derecho universal. Es un primer encuentro en el que se establecerán unas pautas de trabajo a seguir. La intención es que se reúna cada trimestre.

En esta primera sesión, que tendrá lugar en el Antiguo Casino, se analizarán estas situaciones extremas que puedan darse, si bien la concejal de Educación Nohemí Gómez-Pimpollo, reconoce que hay algunos colectivos localizados en situación de riesgo o de abandono, en algunas etapas.

El equipo de gobierno  también quiere reactivar el Consejo Escolar Municipal, inactivo desde el año 2013. Como otro órgano de participación social la voluntad es establecer un calendario para renovarlo. Dos órganos de participación relevantes, asegura la concejal, que deben estar operativos coincidiendo con el curso escolar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?