La ‘prueba del 9’
Si algún incapaz no supera la ‘prueba del 9’, no solo suspende él, sino que hunde al Club
Punto de Vista de Cutanda en Ser Deportivos Alicante (10/11/2015)
02:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000022980/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Los oyentes que tengan cierta edad recordarán con cariño una difícil prueba que tenía la asignatura de matemáticas: la ‘prueba del 9’.
No voy a meterme en charcos aritméticos, pero de todos es sabido que esa prueba era para elegidos. No todos eran capaces de hacerla y menos de hacerla bien.
Pues eso mismo pasa en el Hércules. Nos enfrentamos ante la ‘prueba del 9’. Para subir es necesario un delantero centro de garantías. Un nueve que meta miedo a los rivales, que a los centrales del equipo rival les cueste conciliar el sueño la noche antes del partido con la pesadilla de cómo marcar al delantero. Un nueve que cuando el equipo ataque la afición ruja porque tiene confianza en que la jugada terminará en gol si el balón llega al área. Y eso, hoy por hoy, no lo tenemos.
La dupla atacante está formada por Portillo y Mariano. Son dos jugadores de perfil diferente. Uno estaba llamado a ser el titular y el otro el recambio y la ayuda en momento puntuales. El supuesto titular era Portillo, cuya capacidad goleadora ha mermado con el paso de los años. Me temo que no terminará diciembre con seis tantos.
Por el contrario, Mariano está cumpliendo su objetivo. Es un delantero tosco, grande, de los denominados ‘tanque’, que sirve para desatascar partidos y abrir hueco a la segunda línea del equipo. Lleva un tanto pero su trabajo es reconocido por la afición y sus cifras en toda la temporada deben rondar seis u ocho goles.
Ante esta situación, Herrero ha dejado sin convocar a Portillo en los últimos partidos. Y me parece una decisión acertada y además valiente por lo que supone dentro de este club. Dicho de otra forma: el míster ha superado la ‘prueba del 9’.
Ahora, Pedro, la ‘prueba del 9’ está en el tejado de otros y la reflexión es directa y sin tapujos: ¿Será capaz Dani Barroso, el director deportivo, de darle la baja a Portillo en enero para traer un delantero de garantías? Y sigo preguntando: ¿Será capaz de traernos un nueve que ilusiones a la grada, que haga rugir a los fondos cuando el balón llegue al área?
Esta es la verdadera prueba matemática para el equipo. El Hércules necesita ascender para garantizar su supervivencia. Y si algún incapaz no supera la ‘prueba del 9’, no solo suspende él, sino que hunde al equipo y al Club, que necesita que todo el mundo acierte para poder celebrar el centenario, porque el Hércules es una entidad que es muy especial para miles de alicantinos.