Elecciones 23 de julio

Política

El PP considera "correcta" la designación de Floriano como número uno por Cáceres

Manzano explica que enviaron una terna a Madrid en la que también estaba Cristina Teniente. Avanza que este martes remitirán las listas completas de Congreso y Senado. Pedro Acedo y Laureano León 'suenan' para la Cámara Alta

Fernando Manzano, en rueda de prensa tras le comité de campaña / PP Extremadura

Mérida

 El PP de Extremadura ha valorado como  "correcta" la elección de Carlos Floriano como cabeza de lista al Congreso por la provincia de Cáceres. Lo ha dicho Fernando Manzano, secretario general de los populares extremños, quien también ha avanzado que antes del mediodía de este martes remitirán a la dirección nacional su propuesta de lista completa a la Congreso (la número uno por Badajoz es Teresa Angulo) y al Senado. Para la Cámara Alta 'suenan' Pedro Acedo, exalcalde de Mérida, y Laureano León, expresidente de la Diputación de Cáceres, según fuentes consultadas por la SER.

Manzano también ha explicado que para el puesto número uno de las listas se remitieron "tres alternativas posibles" y que en la de Cáceres estaban Cristina Teniente y Carlos Floriano, por el que se ha decantado finalmente la dirección nacional del PP. De Floriano ha dicho que ha sido presidente de los populares en Extremadura y tercer máximo responsable del PP en España, y es un político conocedor de la realidad de Extremadura.

Manzano ha ocmparecido en rueda de prensa tras las primera reunión del comité de campaña delos popualres en Extremadura. En este sentido ha aununciado tambièn que María Dolores de Cospedal, la secretaria general del PP, visitará en breve la región. Su visita estaba prevista para el pasado martes y porblemas "de agenda" lo impidieron, ha explicado Manzano.

Sobre la visita del líder de Ciudadanos, Albert Rivera,  a Mería y Cáceres este martes, a segura que "redundará en un conocimiento más exhaustivo" de la comunidad y de los extremeños. Y ha aprovechado para lanzar una crítica al partido en Extremadura sobre la que, asu juicio, se tendria que pronunciar Rivera: "dicen una cosa públicamente pero a la hora de la verdad hacen una distinta" y cree que Rivera debería pronunciarse sobre "si comparte la filosofía" de su diputada en Extremadura, que "ampara una subida de impuestos", en referencia a al presidenta de C's Extramadura, María Victoria Domínguez sobre lo anunciado en este sentido por el gobierno de Vara.

La crítica del dirigente del PP también ha sido para lo que denominan el 'tripartito' (PSOE, Podemos y Ciudadanos) del que afirma que tienen pactados los presupuestos autonómicos para 2016 de los que asegura que no se ha hablado con el PP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00