Sociedad
Inundaciones

Aprobadas estas obras en la costa tras las tormentas del otoño

La Junta destina 1,81 millones a obras de emergencia en ramblas y carreteras de Granada para paliar los daños de las lluvias torrenciales del otoño

Efectos de la riada en Albuñol(Granada) el 7 de septiembre de 2015 / Cadena Ser

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado la habilitación de un suplemento de crédito de 1,81 millones de euros para financiar obras de emergencia para la restauración de ramblas y reparación de carreteras dañadas por las lluvias torrenciales de este otoño en la provincia de Granada.

Esta financiación se consignará con cargo al denominado Fondo de Contingencia del Presupuesto de la Junta para 2015, una dotación diferenciada destinada a atender necesidades imprevistas y sin cobertura en las cuentas autonómicas.

Las obras de restauración, a cargo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y con un presupuesto total de 1,13 millones de euros, se desarrollarán en diversas ramblas del municipio de Albuñol afectadas por las precipitaciones del 7 de septiembre, así como en las de La Coronela (Motril), La Caleta (Salobreña) y El Romeral (Gualchos), dañadas el 19 y 20 de octubre. La principal inversión corresponde al proyecto de Albuñol, con 974.050 euros.

En cuanto a las carreteras, la Consejería de Fomento y Vivienda realizará obras de emergencia, por importe de 689.484 euros, en la A-345 (Cádiar-La Rábita), A-346 (Órgiva-Vélez de Benaudalla), A-348 (Lanjarón-Almería por Ugíjar) y a A-4131 (de la A-348 a Albuñol). Los trabajos consistirán en la mejora del firme, fundamentalmente de la capa de rodadura, para corregir baches y ondulaciones en la calzada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00