Sociedad
Incendios forestales

Se confirma la causa del incendio de Lújar

La Junta de Andalucía hace balance del Plan Infoca con solo tres incendios por encima de las 25 hectáreas calcinadas en la provincia de Granada

Incendio de la SIerra de Lújar en julio de 2015 / Cadena Ser

Granada

La Junta de Andalucía ha confirmado hoy que el origen del incendio que calcinó casi 2.000 hectáreas el pasado mes de julio en la Sierra de Lújar se debió a una negligencia de la empresa responsable de la red eléctrica en la zona.

Cuando el incendio aún no estaba sofocado, esta Redacción adelantó que la causa del siniestro estuvo en el roce prolongado de la rama de un pino con un cable de alta tensión. Hasta hoy, no se ha confirmado oficialmente aquella noticia.

La delegada del Gobierno andaluz en Granada Sandra García, a preguntas de Radio Granada, ha confirmado la negligencia de la empresa responsable de la red eléctrica y ha asegurado que un juzgado de Motril investiga el asunto. De hecho, dos empleados de la empresa llegaron a declarar como imputados por este caso. Sandra García y la delegada de Agricultura Inma Oria aseguran que la Junta se reserva el derecho de pedir compensación económica por los daños.

Sandra García e Inma Oria sobre causas del incendio de Lújar (Granada)

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1033020151110161919/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hemos conocido el balance del Plan Infoca, cuya fase de máxima alerta ha finalizado el 15 de octubre. En lo que llevamos de año ha tendido 121 actuaciones, con 83 conatos y 20 incendios, de los que sólo tres han superado las 25 hectáreas de superficie.

La delegada Sandra García ha destacado la velocidad en la intervención del Infoca, que ha evitado que los conatos adquieran mayores proporciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00