Los trabajadores de Coca Cola no pasarán la Navidad en el campamento
A mediados de mes decidirán la fecha exacta en la que se levantará la protesta

Trabajadores de Coca Cola / Victor Lerena (EFE)

Fuenlabrada
Los trabajadores de Coca Cola no pasarán estas navidades en el campamento situado a las puertas de la fábrica. El lunes 16 de noviembre se reincorporarán los 18 últimos trabajadores readmitidos que tenían permiso retribuido de la empresa. Será la fecha en la que se planteen cuando terminar con el campamento de la resistencia. El representante de Comisiones Obreras, Juan Carlos Asenjo, no habla de levantar sino de “desactivar” este instrumento de reivindicación, que quiere continuar en algún local de la ciudad, donde seguir las reuniones con colectivos y partidos políticos.
Más información
Asenjo denuncia que los readmitidos siguen con cursos, permisos retribuidos y sin trabajo concreto. Afirma que al día sólo entran dos o tres camiones a recoger productos caducados, cuando antes llegaban a entrar unos doscientos al día. “Ni siquiera los carretilleros pueden manejar una carretilla de transporte”, dice el representante sindical. Esto demuestra, asegura, que la empresa está engañando a la justicia porque no cumple el proyecto de centro logístico que presentó a la Audiencia.
El líder sindical es tajante al decir que el conflicto no termina y que ahora se redirige a través de la vía jurídica y social.

Pilar García
Pilar García González es Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) y redactora de informativos...




