¿Capital del Mediterráneo?
Hablar de la capitalidad turística de Palma y de la ciudad como entidad distinta de Mallorca, es gratis, un brindis al sol
'El apunte' de Andreu Manresa (10/11/15)
01:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0312820151110074300/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Palma de Mallorca
El alcalde de Palma, José Hila, socialista, cayó ayer en el tópico en el tropezaron varios de sus antecesores. Palma es, será o ha de ser la capital turística del Mediterráneo, dijo el edil. Las autoridades políticas, casi todas, tienden a encerar el oído del interlocutor, a complacer con palabras de seda.
Hablar de la capitalidad turística de Palma y de la ciudad como entidad distinta de Mallorca, es gratis, un brindis al sol. Ser la capital no generará más gasto u otro tributo municipal. Es más, la capitalidad política está compensada por la comunidad por ley. Es obvio y tópico.
Eso de la capital del turismo del Mediterráneo se reconoce por los otros. Los rangos y las estadísticas son automáticos. Quizás se ha de contemplar a Roma, Barcelona, Atenas, Marsella, Nápoles, Valencia o Málaga. En todo caso, Palma parece mejor. Lo que debería evitarse es el colapso turístico, la colonización comercial mediocre de la ciudad y su vida.