El Ayuntamiento propone colocar la terrazas del Borne en el vial de servicio
Palma de Mallorca
Primera reunión entre el Ayuntamiento de Palma y comerciantes, restauradores y vecinos para tratar el tema de las terrazas del Borne. Encuentro que, de momento, termina en tablas y con la propuesta de cada una de las partes sobre la mesa. Los restauradores quieren mantener todo como hasta ahora, mientras el Consistorio propone colocar las terrazas en el vial que existe entre la acera y el propio Paseo del Borne.
La teniente de alcalde de Función Pública, Aurora Jardhi, explica que la propuesta del equipo de Gobierno pasa por la colocación de las terrazas en el vial de servicio, "reduciendo un poco la superficie". Señala que la estética, independientemente de la colocación de las terrazas, "se unificará". Además, "se garantiza el paso de los viandantes y los coches por esa zona".
Juan Miguel Ferrer, que ha actuado como portavoz de comerciantes, restauradores y vecinos, explica que su propuesta pasa por mantener las terrazas "tal y como están". Ellos estarían dispuestos a aceptar la propuesta del Ayuntamiento, "pero con matices". En cualquier caso, insiste en que ahora se tienen que estudiar ambas propuestas y tratar de alcanzar un acuerdo.
Ambas partes se han remitido a una nueva reunión en las próximas semanas.




