Los Estudiantes aborda la conservación del Cristo de la Buena Muerte
El cabildo de hermanos decidirá a partir del informe realizado por el profesor Francisco Arquillo

http://www.hermandaddelosestudiantes.es

Sevilla
La Hermandad de Los Estudiantes celebra este jueves, 12 de noviembre, a partir de las 20:30 horas en segunda convocatoria, cabildo general ordinario de cuentas, incluyéndose en el quinto punto del orden del día la "aprobación, si procede, de actuaciones a seguir en relación a la conservación y mantenimiento de la Imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, según informe elaborado por el Profesor Dr. D. Francisco Arquillo Torres".
Breve historia de la talla
El 13 de marzo de 1620, el prepósito de la Casa Profesa de la Compañía de Jesús en Sevilla, el padre Pedro de Urteaga, contrata la hechura del crucificado con el imaginero cordobés Juan de Mesa, que en principio no lo concibe para ser sacado en procesión. Tras la expulsión de la Compañía de Jesús, la talla pasó a ser de la Universidad Hispalense, efectuando su primera salida en 1926.
En 1983, mientras el Cristo era trasladado a la Anunciación para celebrar su quinario anual, sufrió una caída en la que se le desprendió la cabeza. Durante la restauración por parte de Francisco Arquillo fue hallado un documento que confirmaba la autoría de la obra por el citado Juan de Mesa. Los hermanos Cruz Solís también la restauraron en 1985 y volvió a ser intervenida en 1994 en el Instituto de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, dependiente del Ministerio de Cultura, en Madrid. La talla mide un metro y setenta y seis centímetros. El Cristo de la Buena Muerte presidió en el año 2003 la vigésimo octava edición del Vía Crucis de las Hermandades y Cofradías de Sevilla.

Paco García
Nacido en Sevilla en enero de 1971. Estudió Ciencias de la Comunicación (Periodismo) en la 1º Promoción...




