Cuatro meses y quince jornadas de ventaja
El Betis, tras su triunfo en Málaga, ya suma 15 puntos; la última vez que jugó en Primera no alcanzó esa puntuación hasta el 2 de marzo, cuando empató a uno en Villarreal en la jornada 26

Jorge Zapata (EFE)

Sevilla
Seguirán los debates y las opiniones en torno a la figura del entrenador y del Director Deportivo, pero los números no engañan: el Betis, tras su triunfo en Málaga, suma ya 15 puntos tras 11 jornadas de Liga. Sin lugar a dudas, el equipo acumula más puntos que buenas sensaciones, pero convendría repasar la historia reciente para entender que esta temporada, con sus malas puestas en escena y su pobre imagen en varios partidos, no se parece en nada a la de hace dos campañas, la última que compitió en Primera.
Evidentemente, la temporada 2013-14 no puede ser una referencia para nadie. En la peor temporada en la historia del club en Primera, el equipo estaba virtualmente en Segunda en el mes de enero, cuando con Garrido se alejó de manera definitiva de los puestos de permanencia. Ese año, el Betis no sumó los 15 puntos que acumula en esta Liga hasta la jornada 26, cuando empató a uno en Villarreal ya con Calderón en el banquillo. Era el 2 de marzo de 2014.
El Betis de esta temporada, pues, le lleva 15 jornadas y casi cuatro meses de ventaja a aquel que hizo el ridículo en la máxima categoría del fútbol español. Los 15 puntos de hoy contrastan con los 9 que llevaba en la jornada 11 de aquella Liga -aún no se había producido el descalabro definitivo del equipo-, pero lo más llamativo es que para obtener los mismos 15 puntos que lleva en la campaña 2015-16 tuvo que jugar 26 encuentros en la 2013-14.
Aún no se sabe si el Betis lograra su objetivo de mantener la categoría con cierta tranquilidad, pero lo que sí es definitivo es que este campeonato tiene poco que ver con aquel que provocó el bochorno de los aficionados verdiblancos.




