Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad

San Gonzalo pide a la BBC que rectifique

La cadena pública británica usó la imagen de un nazareno de la hermandad trianera en un reportaje sobre el Ku Klux Klan

@HdadSanGonzalo

Sevilla

La Hermandad de San Gonzalo ha emitido en su página web, www.hermandaddesangonzalo.es, un comunicado en el que pide a la cadena pública de televisión británica BBC que rectifique públicamente tras haber usado la imagen de uno de sus nazarenos para ilustrar un reportaje sobre el ku klux klan.

Bajo el título 'Desafortunada ocurrencia', el comunicado de la corporación trianera dice:

La Hermandad de San Gonzalo lamenta la desafortunada ocurrencia o supina ignorancia, de la cadena británica BBC al confundir el hábito nazareno de nuestra corporación, símbolo de penitencia cristiana, con la vestimenta tras la que se ocultan los miembros de una organización violenta y xenófoba. De esta lastimosa confusión la Hermandad dará cuenta a dicha cadena para que haga pública rectificación de su error. Igualmente, se dará conocimiento al Consejo General de Hermandades y Cofradías, como representante de todas las corporaciones de penitencia, sacramentales y de gloria de la ciudad de Sevilla, para que tome las medidas que considere oportunas en la defensa de nuestra fe y nuestras tradiciones, a menudo burladas y atacadas.

Se ruega a todos los hermanos, fieles y devotos eleven oraciones por el perdón divino, la misericordia y conversión del espíritu y el incremento de la fe y respeto de aquellos que no tienen como guía a Dios Soberano y su Bendita Madre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00