Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Minera Los Frailes comienza a trabajar para reabrir la mina de Aznalcóllar

Arranca con la contratación de 200 personas


  Minera Los Frailes comienza a trabajar para reabrir la mina de Aznalcóllar

Minera Los Frailes comienza a trabajar para reabrir la mina de Aznalcóllar / Cadena SER

Aunque no hay todavía una fecha concreta, Minera Los Frailes comenzará en breve las labores preparatorias para el inicio de la fase de investigación. La compañía valora positivamente los acontecimientos recientes y la decisión de la Junta de Andalucía de archivar el procedimiento para la suspensión cautelar del concurso minero y la cesión de los terrenos e instalaciones, facilitando así que el proyecto comience su andadura.

Según el comunicado de la propia empresa, el acceso a la zona permitirá a Minera Los Frailes programar los trabajos de investigación previos a la apertura de la mina, con el objetivo de empezar la etapa de construcción en 2016 y su puesta en marcha y producción comercial en 2018.

Añade el comunicado que en palabras de Daniel Muñiz Quintanilla, Director General de Americas Mining Corporation (división de Minería de Grupo México), “valoramos de forma positiva las últimas noticias y la decisión adoptada por parte de la Junta de Andalucía, que viene a desbloquear la situación de impasse en la que nos encontrábamos”. Asimismo, Muñiz aseguró que “seguimos comprometidos con Aznalcóllar y estamos firmemente convencidos de la viabilidad técnica, económica y financiera del proyecto, como se refleja en la propuesta empresarial que presentamos para la reapertura de la mina”. “A partir de ahora vamos a trabajar para avanzar en la puesta en marcha de la explotación minera, con el inicio inmediato de los trabajos preparatorios para la campaña de investigación”, concluyó el ejecutivo de la principal compañía minera mexicana.

Para Grupo México, el proyecto minero de Aznalcóllar supone su primera incursión y una gran oportunidad para posicionarse en España y en Europa, donde la quinta compañía de cobre del mundo todavía no tiene presencia.

El proyecto de Minera Los Frailes para la reapertura de la mina de Aznalcóllar convierte a la comarca en un foco de desarrollo socioeconómico. El efecto tras la reanudación de actividad será la inversión de más de 7 millones de euros en el total de la campaña de investigación, así como la contratación de unas 200 personas en esta primera etapa. Además, en las próximas semanas se incorporarán al equipo de Minera Los Frailes los 28 trabajadores que han venido haciendo trabajos de mantenimiento .

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?