Unanimidad política en el Ayuntamiento para que ADIF retira la pasarela peatonal
Todos los grupos, incluido el PP, instan al Ministerio de Fomento para que desmonte la estructura metálica que permitiría cruzar las vías en La Pilarica

Una parte de la pasarela peatonal de La Pilarica / Leticia Pérez (Ical)

Valladolid
Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Valladolid han aprobado una declaración institucional en la que piden al Ministerio de Fomento que desmonte la pasarela peatonal que pretender servir para salvar las vías en La Pilarica.
Su construcción ha estado rodeada de polémica y críticas ya que ni los vecinos ni el consistorio fueron avisados por el gestor de infraestructuras ferroviarias, ADIF, de sus planes acerca de esta estructura. El rechazo vecinal y las dudas sobre su seguridad han llevado al consistorio y, en concreto, a la Concejalía de Urbanismo, a retirar los permisos de ocupación de la vía pública necesarios para seguir con las obras.
El gigante de metal, con varios tramos de escaleras y largas rampas para las personas con problemas de movilidad, centra las conversaciones en el barrio y la coincidencia en la zona es absoluta sobre los inconvenientes que acarrearía su entrada en servicio.

Eva Marín
Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León




