La Fiscalía archiva la denuncia de la DGA por el caso del Colegio Ánfora de Cuarte de Huerva
No aprecia indicios de delito en su apertura y puesta en marcha, a pesar de que la DGA sostenía que los miembros de la cooperativa actuaron sin el control de los cooperativistas.

Cadena SER

Zaragoza
La Fiscalía no considera ni la estafa ni la apropiación indebida a los cooperativistas del colegio Anfora como argumentaba la DGA. Esa fue la base de su denuncia que sostenía, además, que varios responsables de la empresa Alfedel encargaron las obras y cerraron la financiación sin el control de los miembros de la cooperativa, lo que fue una clara muestra de irregularidades de acuerdo a la Ley de Cooperativas.
Tras una ardua investigación, la Fiscalía concluye que el suelo pertenece por compra a los socios, que el colegio está funcionando y que no consta denuncia de los cooperativistas, que han guardado silencio en todo momento al no verse perjudicados.
Precisamente , uno de ellos, Enrique Bilbao, que desconocía la denuncia, pedía que cesase ya el acoso: " estamos intentando trabajar desde que comenzó el curso y, esto, lo único que hace es ponernos palos entre las ruedas".
Por otro lado, la dirección del colegio está a la espera de que la DGA resuelva el recurso de alzada que presentaron en su día por la denegación de la autorización del concierto. El plazo que tiene la administracción para resolver finaliza a finales de este mes de noviembre.




