Arrojo (Podemos) compartirá su escaño con una mujer
Será Esmeralda Gómez. Zanja así la polémica por la que la formación violeta no cumple con la lista cremallera al entrar de número 2 el ex JEMAD Julio Rodríguez, de cuyo nombramiento nadie le consultó y se enteró por la televisión
Zaragoza
Pedro Arrojo ha hablado. El número 1 de la lista de Podemos al Congreso en Zaragoza no había reaccionado todavía a la designación de su número 2, el general Julio Rodríguez. Hoy lo ha hecho, criticando las formas, alabando la figura del general y anunciando el compromiso de compartir su escaño con una mujer.
Nadie le consultó, se enteró por unos amigos que veían la tele y la sorpresa, él lo dice, fue tremenda. Pedro Arrojo se expresaba así:
De sorpresa tremenda a sorpresa positiva. Así la valora Pedro Arrojo a pesar de la pregunta que él mismo se formula: "¿qué hace un pacifista con un militar de pareja?" Según Arrojo, contribuir al cambio de una Constitución, que se ha quedado corta. "Lo vivo muy bien y en coherencia con mis ideas; es un brillante militar demócrata", ha dicho. La Unión Militar Democrática "no es una anécdota del pasado sino un valioso activo para los que valoramos que la Constitución de 1978 fue enormemente positiva en su momento" pero "ahora es insuficiente y hay que reformarla".
Y si se le puede dar la vuelta al argumento, también al reglamento y la lista cremallera. Dice Arrojo que de esta polémica salen reforzados sus principios de género. "Es esperanzador y edificante porque las polémicas lo que hacen es reforzar esos principios de equidad de género más allá de las tormentas puntuales", pero como sigue sin haber mujeres entre el uno y el dos, "mi compromiso público es que a mitad de legislatura cedería el escaño a Esmeralda Gómez para que hiciera la segunda parte y así queda zanjado este problema". Esta propuesta ha sido consensuada con el partido. Esmeralda Gómez fue el número 10 en la lista de Podemos a las autonómicas aunque no salió como diputada.




