Las cámaras habrían captado a "un grupo muy reducido"
La Policía Local de Getxo no ha detectado más cámaras de grabación ni en el polideportivo de Fadura ni el de Gobela
Bilbao
En un comunicado, el Ayuntamiento señala que no se han encontrado nuevas cámaras escondidas en los vestuarios femeninos del polideportivo Fadura, donde ya ha finalizado la inspección iniciada, ni tampoco en los del Polideportivo Gobela donde también acaba de concluir una actuación preventiva similar.
La Policía Local de Getxo se está poniendo en contacto con las personas, que en un grupo muy reducido, aparecen en las grabaciones descubiertas tras el hallazgo de cámaras ilegales en los vestuarios femeninos utilizados por los equipos de atletismo y rugby en Fadura, para continuar con las diligencias previstas en la investigación policial que se está desarrollando.
El Ayuntamiento de Getxo, que reitera su absoluta indignación y repulsa ante estos hechos, quiere, además, hacer un llamamiento a la tranquilidad de la población al no haber detectado ningún otro dispositivo de grabación en los vestuarios de las instalaciones deportivas municipales. Así mismo, vuelve a subrayar que llegará hasta las últimas consecuencias, tanto en la propia investigación, como en las actuaciones que se puedan derivar a su conclusión.
Las cámaras de grabación "instaladas sin autorización de ningún tipo, y por tanto ilegales", fueron encontradas ayer por un equipo de mantenimiento técnico de las instalaciones deportivas. El servicio municipal de deportes Getxo Kirolak puso el hecho en conocimiento de la Policía Local, que abrió la correspondiente investigación policial, que todavía se encuentra en curso.
Dichas cámaras han sido retiradas y se han revisado todos los vestuarios del resto de instalaciones para descartar la presencia de ninguna otra.Para evitar que se repitan hechos similares, Getxo Kirolak ha decidido incluir en sus tareas la realización de una revisión periódica de las instalaciones. El Ayuntamiento de Getxo ha asegurado que irá "hasta el final tanto con la investigación policial como con cualquier actuación que se pudiera derivar de la misma".