Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Hoy por Hoy desde la sede del Festival de Cine Europeo de Sevilla

Este miércoles hemos emitido el programa desde la sede del Festival de Cine Europeo. Por el programa han pasado los productores Antonio Pérez y Gervasio Iglesias entre otros

De izquierda a derecha Juan Sebastián Bollaín, Alejandro Salgado y Salomón Hachuel / Radio Sevilla

Sevilla

Gervasio Iglesias  siempre es noticia si hablanos de cine. Esta semana protagoniza dos. Ha recibido junto a la actriz Inma Cuesta  el premio de la radiotelevisión andaluza a toda su carrera. En ella, por citar algunos títulos, destacan  Por qué se frotan las patitas, El astronauta, 7 vírgenes, o la ganadora de 10 Goyas, La Isla Minima. Aún tiene que  estrenar El hombre de las mil caras, también con Alberto Rodríguez.

Antonio Pérez es uno de los veteranos y pionero en apostar por el cine andaluz. Suyas son  Solas, Habana Blues, Ladrones, Ispansi o Toro entre otras. Esta noche presenta dentro de la sección Panorama Andaluz La Isla de Peregil. Se trat a de un fiilm satírico sobre la famosa invasión en 2002 de la isla española por parte de marruecos. Dicen que recuerda a La vaquilla de Berlanga por la visión satítica de la política y losllamado "grandes ideales".

Otro de nuestros invitados, Juan Sebastián Bollaín, también sabe mucho de humor. La Filmoteca de Andalucía ha recuperado su obra y el Festivalle dedica a su cine distintas actividades. En la sección Panorama Andaluz han programado algunos de sus trabajos como Sevilla tuvo que ser, La Alameda, Sevilla 2030 o Las dos orillas (donde podemos ver a su hija, también cienasta, Icíar Bollaín en su etapa adolescente )

 Alejandro Salgado, el más joven de los invitados, eleigió el cine documental. Hablamos conél de su película documental “El desorden de los sentidos”. Con ella nos embarcamos en un viaje de conocimiento para mostrarnos la realidad del mundo de Antonio y Gerardo: Son dos jóvenes discapacitados que se enfrentan a la ruta francesa del Camino de Santiago en bicicleta. Con la ayuda de familiares y amigos, nuestros protagonistas nos muestran que el verdadero camino sigue mucho más allá de Santiago de Compostela.

Hoy por Hoy desde el Festival de Cine Europeo

25:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000455630/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

ESCUCHA AQUÍ ESTA EDICIÓN DE HOY POR HOY

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00