Sábado, 21 de Mayo de 2022

Otras localidades

Ciudad-dormitorio

Cambio radical del tráfico en la localidad de Cájar

El ayuntamiento ha presentado su Plan Urgente de Tráfico que crea direcciones únicas y da más espacio al peatón

Aspecto de una calle de Cájar

Aspecto de una calle de Cájar / Ayto de Cájar

El Ayuntamiento de Cájar ha puesto en marcha su denominado "Plan Urgente de Tráfico" fruto del trabajo llevado a cabo con distintos colectivos vecinales y de comerciantes de la localidad. Al tratarse de un pueblo con calles estrechas, se crearán nuevas direcciones únicas y se dará más espacio al peatón en todo el municipio.

El equipo de gobierno ha informado de que se trata de un "novedoso plan que ha incluido talleres de participación ciudadana donde los propios habitantes de Cájar han podido expresar sus opiniones y colaborar en el diseño de lo que se pretende que sean una reformas para un pueblo más agradable para el ciudadano tratando de alejarse del concepto de ciudad dormitorio".

El plan recoge actuaciones que los vecinos venían demandando desde hace años en un municipio con dos núcleos de población, el casco urbano y el barrio de Bellavista, ambos con calles estrechas, en cuesta y "con una pésima ordenación".

El área de Arquitectura y Urbanismo, que dirige Pablo Beltrán, en colaboración con el Taller Auguria y el Colectivo INSOS, ha diseñado un plan previo para acabar "con el peligro y el caos urbanístico".

De momento Beltrán tiene la intención de incluir en los próximos presupuestos una partida para la señalización tanto vertical como horizontal. Las reuniones previas con comerciantes, colegios, entidades públicas y privadas e incluso con pueblos limítrofes dieron su fruto y un plan pionero en Cájar entra ya en una fase de difusión pública en la que "la voz de los vecinos sería decisiva para su implantación y desarrollo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?