Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Granada "toma" el Albaicín

Decenas de actividades este domingo con motivo del Día del Patrimonio Mundial

Techo del monumento El Bañuelo de Granada /

Miles de granadinos y visitantes "tomarán" el domingo la Alhambra y el Albaicín, donde las instituciones, al unísono, han organizado numerosas actividades para celebrar el Día Internacional del Patrimonio Mundial.

La Alhambra puso este jueves a disposición de los granadinos 6.000 entradas gratuitas para el domingo en su página web pero se agotaron en unas horas.

También en el sitio web de la Agencia Municipal Albaicín también se puede conseguir cita para el resto de actividades organizadas en el barrio tanto por la Junta de Andalucía, la Iglesia, la hermandad de La Aurora, el Ayuntamiento de Granada, la Alhambra y su circuito "Dobla de Oro" que será gratuito también el domingo; la Fundación Ayala; el CSIC; El Legado Andalusí; la Fundación Rodríguez Acosta; el Museo Cuevas del Sacromonte y la asociación Centro UNESCO Andalucía.

Las actividades (talleres, circo, visitas guiadas, música clásica, flamenco, lecturas poéticas, cuenta-cuentos, etc) muestran el nuevo clima de unión sobre el patrimonio que reina en las instituciones de la ciudad, según ha dicho el director de la Alhambra, Reynaldo Fernández, en la presentación de los actos, celebrada en El Bañuelo.

Además, el lunes, casi 500 alumnos de varios colegios de Granada también invadirán el Albaicín para celebrar distintas actividades de conocimiento y concienciación sobre nuestro patrimonio. Así lo ha dicho la concejala de Turismo de Granada Rocío Díaz.

Descargas PDF:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?