Sindicatos y enfermeros irán a los Tribunales por la suspensión de las oposiciones
Las pruebas de enfermería iban a traer el a la capital leonesa a 8.000 personas que habían bloqueado las plazas hoteleras para el fin de seman del día 22

Una enfermera pone una vacuna / Cadena SER

León
Los sindicatos y el colectivo de enfermeros de Castilla y León irán a los tribunales ante la suspensión de las oposiciones a Enfermería ordenada por la Justicia como consecuencia de un litigio entre la Junta de Castilla y León y la Administración General del Estado.
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCyL ha suspendido cautelarmente las oposiciones en Enfermería que la Junta había convocado para el domingo 22 de noviembre en León, con 8.000 aspirantes y en Valladolid, con 12.000. La Justicia ha tomado esta decisión atendiendo a la petición de la Administración General del Estado que alegaba la inexistencia de una oferta de empleo público válida, pues la última databa del año 2011, cuando su plazo de validez conforme a la Ley era de 3 años de duración. Alegaba, asimismo, la superación de los límites de déficit público máximo posible.
Tanto el colectivo de enfermeros como los sindicatos anuncian medidas legales para exigir responsabilidades y resarcir los daños sufridos por los aspirantes. "Esto es inconcebible en un país serio", asegura el responsable de Sanidad de UGT, Faustino Sánchez. Recuerda que los opositores "han empleado mucho tiempo que han quitado de estar de su familia y dinero, puesto que han rechazado ofertas laborales para preparar bien en el examen". "Esto es de república bananera", sentencia.




