Economía y negocios
ECONOMÍA

Bankia concede 1.615 millones en la Comunitat en nueva financiación

Goirigolzarri asegura que los bancos deben evaluar los riesgos del sistema de financiación en cada comunidad autónoma

El presidente de Bankia, Jose Ignacio Goirigolzarri (d), ha visitado hoy en Mislata (Valencia) a los alumnos de Centro de Formación Profesional Dual Bankia. / Juan Carlos Cardenas EFE

Valencia

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha dicho hoy en Valencia que los bancos tienen que evaluar los riesgos de cada Comunidad Autónoma según las consecuencias que en ella tiene el sistema de financiación estatal.

Afirma que las autonomías son clientes de los bancos, y por tanto éstos están obligados a estudiar los riesgos del sistema de financiación de las Comunidades Autónomas, pero no debe opinar sobre si el sistema es bueno o malo.

Presidente Bankia, Goirigolzarrri sobre financiación

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000195444/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bankia ha concedido un total de 1.615 millones de euros en nueva financiación en la Comunitat Valenciana en los nueve primeros meses de 2015, lo que supone un 33 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, según ha apuntado este jueves el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, quien ha destacado que el crédito se ha destinado especialmente a autónomos, comercios y pymes, así como a la financiación del consumo de las familias.

Goirigolzarri ha ofrecido estos datos en Valencia, durante la conferencia 'La crisis del sistema financiero en España: causas, soluciones aplicadas y perspectivas' que ha ofrecido en la Cátedra Pavasal en la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.

Pero antes, Goirigolzarri ha visitado el Centro Integrado de Formación Profesional de Mislata, donde se lleva a cabo un curso de FP dual en el que participa Bankia. Se trata de un ciclo superior especializado en Administración y Finanzas, y cuyos alumnos, 25, harán prácticas en las oficinas de Bankia.

El presidente de la entidad financiera, que ha visitado gran parte del Centro, y el aula donde están los alumnos de ese curso, ha dicho que Bankia tiene como uno de sus ejes de actuación, la educación, y dentro de ella han optado por la Formación Profesional porque, según un informe de la OCDE, dos tercios de los nuevos empleos que se van a generar serán para gente con preparación profesional, media o superior. Intentan convencer a otras empresas de participar en la FP Dual, pero han decidido dar ejemplo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00