Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Economía y negocios

El camión de resonancias magnéticas permanecerá en el Hospital General hasta que esté en funcionamiento la nueva.

El delegado de la Consejería de Sanidad, Francisco José García, lo ha adelantado en la SER aunque no ha concretado fechas.

Cadena SER

Ciudad Real

Hasta que no esté en funcionamiento la nueva resonancia magnética, el camión permanecerá en las puertas de consultas externas en el Hospital General de Ciudad Real. El delegado de la consejería de sanidad ha pasado esta mañana por los micrófonos de la SER para repasar los principales aspectos sanitarios de la provincia...

Francisco José García Sánchez, delegado de Sanidad en la provincia, no ha querido dar plazos sobre cuándo estará en funcionamiento la nueva resonancia magnética que sustituirá al camión que en estos momentos presta ese servicio y que se encuentra a las puertas de consultas externas del Hospital General. Hasta el 7 de diciembre está abierto  el plazo para participar en el concurso para la instalación, puesta en funcionamiento y mantenimiento de 3 resonancias magnéticas en tres centros hospitalarios de la región; en Albacete, Guadalajara y en Ciudad Real.

Ha asegurado que la posibilidad de conocer las listas de espera a través de la web está en proceso de implantación. se quiere que sea una herramienta accesible, dinámica que facilite información real de la situación en la que se encuentran e incluso poder compararlas mes a mes. Una información que se quiere sea lo más completa posible.

En cuanto a otras inversiones, asegura Francisco José García, que se están realizando labores de mantenimiento y reforma en los centros sanitarios de la provincia y sobre el nuevo hospital de Puertollano; la prioridad es terminar el Plan Director para saber las necesidades concretas de cara a elaborar el proyecto. También se ha felicitado por la nominación de los hospitales de Valdepeñas y Ciudad Real a los premios Top 20 que cada año entrega la Compañía de Servicios de Información Sanitaria. En esta decimosexta edición han participado 155 centros de toda España, de los cuales 76 acumulan 125 nominaciones para alguno de los 63 galardones que se entregarán el 24 de noviembre en el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.


Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00