Comerciantes y vecinos en pie de guerra por la calle La Merced

Gijón
El sentir mayoritario es claro y patente. La propuesta de Xixón Si Puede de cambiar el nombre de la calle La Merced por el del ex alcalde de Gijón José Manuel Palacio no tiene cabida en el sentir general de la calle. Y es que los comerciantes, así como los vecinos, consideran que va a generar un caos en el devenir diario. Trámites y papeleos afectan de forma directa a aquellos que regentan un negocio en la zona, por no hablar de situaciones como la de los carteros. Los residentes también ponen el grito en el cielo. Escrituras de la casa, recibos, catastro o IBI componen una larga lista de problemas, por lo que rechazan el cambio. Otros lamentan no haber sido informados previamente y alguno apoya el cambio de nombre.
El portavoz de la formación morada Mario Suárez del Fueyo es consciente de los problemas que puede originar. Pese a todo, Mario Suárez del Fueyo defiende su propuesta.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mario Suárez del Fuevo, portavoz de Xixón Sí Puede
Vecinos y comerciantes de la zona ya han mantenido reuniones para decidir las primeras medidas en lo que se plantea una larga batalla.




