Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

El botellón quedará prohibido en Alcalá del Júcar

El pleno del ayuntamiento ha aprobado por unanimidad poner en marcha una ordenanza de seguridad y convivencia ciudadana.

Vista panorámica de Alcalá del Júcar

Vista panorámica de Alcalá del Júcar / Wikipedia

La localidad de Alcalá del Júcar prohibirá el botellón. El pleno del ayuntamiento ha aprobado por unanimidad poner en marcha una ordenanza de seguridad y convencia ciudadana.

Desde el ayuntamiento aseguran que se ha tomado esta decisión para garantizar que el municipio siga siendo de los destinos más turisticos de la provincia de Albacete y al mismo tiempo se respete su patrimonio histórico y cultural.

La ordenanza antes de su aprobación definitiva quedará expuesta durante 30 días para que se puedan presentar alegaciones y posteriormente quedará publicada en el Boletín Oficial de la Provincia. 

La ordenanza contempla sanciones que oscilan entre los 120 y 3.000 euros para aquellas personas que consuman alcohol en la calle en lugares no permitidos por el ayuntamiento, aunque las sanciones podrán ser sustituidas por trabajos en beneficio de la comunidad.

El alcalde del municipio Pedro Antonio Gonzalez asegura que "la ordenanza no tiene un afán recaudatorio, sino mejorar la convivencia y el descanso de los vecinos"

Alcalá del Júcar se encuentra incluido dentro de la red de los pueblos más bonitos de España.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?