Sociedad

El botellón quedará prohibido en Alcalá del Júcar

El pleno del ayuntamiento ha aprobado por unanimidad poner en marcha una ordenanza de seguridad y convivencia ciudadana.

Vista panorámica de Alcalá del Júcar / Wikipedia

Albacete

La localidad de Alcalá del Júcar prohibirá el botellón. El pleno del ayuntamiento ha aprobado por unanimidad poner en marcha una ordenanza de seguridad y convencia ciudadana.

Desde el ayuntamiento aseguran que se ha tomado esta decisión para garantizar que el municipio siga siendo de los destinos más turisticos de la provincia de Albacete y al mismo tiempo se respete su patrimonio histórico y cultural.

La ordenanza antes de su aprobación definitiva quedará expuesta durante 30 días para que se puedan presentar alegaciones y posteriormente quedará publicada en el Boletín Oficial de la Provincia. 

La ordenanza contempla sanciones que oscilan entre los 120 y 3.000 euros para aquellas personas que consuman alcohol en la calle en lugares no permitidos por el ayuntamiento, aunque las sanciones podrán ser sustituidas por trabajos en beneficio de la comunidad.

El alcalde del municipio Pedro Antonio Gonzalez asegura que "la ordenanza no tiene un afán recaudatorio, sino mejorar la convivencia y el descanso de los vecinos"

Alcalá del Júcar se encuentra incluido dentro de la red de los pueblos más bonitos de España.

 

Juanma Sevilla

Juanma Sevilla

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Radio Albacete Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00