Más viviendas para alquiler social
El Patronato aprueba el concurso para comprar unas 25 viviendas usadas para alquiler social a precio medio de 30.000 euros

Edificio Municipal Plaza de América / Ayuntamiento de Alicante

Alicante
El Patronato de Vivieda da el paso para comprar viviendas usadas para alquiler social y ampliar el parque público municipal. Este viernes, una Junta General Extraordinaria, ha aprobado el concurso público para adquirir entre 25 y 30 viviendas en diferentes barrios de la ciudad, con la finalidad de no crear guettos.
Un paso que la responsable de Acción Social define como importante, pero consciente de la "necesidad de seguir avanzando para dar cumplimiento al derecho constitucional a la vivienda". La Junta General aprueba un concurso que tiene como tipo de licitación 30.000 euros como precio medio máximo por vivienda, con un mínimo de 5 viviendas por lote y un máximo de 15.
Esta compra se financiará con el crédito para inversiones, por importe de 730.000 euros, aprobado de manera inicial por el pleno en el mes de octubre. Nerea Belmonte explica que han pedido que en los lotes de viviendas que se presenten haya casas que estén en diferentes barrios de la ciudad con el objeto de evitar los guettos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Nerea Belmonte concurso compra viviendas patronato
De esta forma se va a ampliar a corto plazo el parque del Patronato de la Vivienda que va a exigir a las entidades bancarias que adquieran un compromiso social. Entre los requisitos: no ejecutar desahucios, presentar viviendas a precios muy por debajo del precio del mercado y a ceder viviendas a entidades sociales de la ciudad.
Espera Nerea Belmonte que con estas adquisiciones se pueda cubrir al menos un 10% de la lista de espera que hay para alquiler social aunque, añade, día a día llegan nuevos demandantes. Explica que ahora también quienes no tenga ingreso alguno, también podrán solicitar un alquiler social.
La Junta General del Patronato de la Vivienda también ha aprobado la renuncia a la indemnización que reciben sus miembros en concepto de asistencia a las sesiones.




