Ocio y cultura

El Carnaval chicharrero despide a 'Suspi'

El Tanatorio de Servisa de Santa Cruz de Tenerife acogió el sepelio de Luis Hormiga

Emotiva despedida a 'Suspi'

Emotiva despedida a 'Suspi'

03:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/082RD010000000314780/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santa Cruz de Tenerife

El mundo de las murgas y el Carnaval de Santa cruz de Tenerife despide a un “hombre bueno” de la fiesta chicharrera. Era el interlocutor de las murgas, el murguero capaz de unir en una Federación al colectivo más crítico de la fiesta. Era el payaso que encontró en su creación del Aula de Cultura del Carnaval chicharrero, la posibilidad de que en febrero se celebren algo más que bailes de carnaval. Como su apellido indica, guardaba y pedía para la fiesta chicharrera el lugar que le corresponde y los recursos a las instituciones para que la vida del Carnaval no decaiga. Sus amigos lo despidieron con voces quebradas y batucadas que con rabia le daban fuerte al zurdo y al tambor. Su vida fue y será Bambón.

Luis Hormiga, más conocido en el mundo del Carnaval como 'Suspi'  fallecía en la madrugada de este jueves 12 de noviembre. El que fuera el presidente de la Federación de Murgas de Tenerife (Fetin) fue diagnosticado de una enfermedad hace apenas unas semanas.

 Luis Hormiga 'Suspi' se integró en la Murga los Bambones en 1986 y formó parte de las desaparecidas murgas laguneras; Malaslenguas, Los Zipi – Zape y Desbarajuste. Actualmente "Suspi" era una pieza clave en el engranaje de la murga, aunque siempre ajeno a los focos del escenario. Además era presidente del Aula de Cultura del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Asimismo, como buen amante de las tradiciones, fue cofundador de la nueva Asociación Cultural y Recreativa ´Amigos y Romeros de San Benito´.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00