Deportes
COVIRÁN GRANADA

El Covirán Granada quiere volver a la senda del triunfo

Los rojiverdes reciben al Clínicas Rincón (filial del Unicaja de Málaga)

Pablo Pin: 'Queremos imponer nuestro ritmo ante Clínicas Rincón'

Pablo Pin: 'Queremos imponer nuestro ritmo ante Clínicas Rincón'

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1033020151112142011/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Granada

El Coviran Granada quiere volver a la senda del triunfo tras su derrota del domingo pasado ante Sammic ISB. Y para hacerlo vuelve a casa, al Palacio de Deportes. El equipo de Pablo Pin disputará el segundo derbi andaluz de la temporada al recibir al Clínicas Rincón, filial del Unicaja de Málaga. El entrenador granadino tendrá las bajas de Iván Martínez y Luis López.

Los rojiverdes quieren olvidar cuanto antes la derrota sufrida en el País Vasco (tierra maldita para el Coviran Granada hasta el momento ya que ha perdido allí sus dos únicos partidos) ante Sammic ISB por 83-71. Ante el equipo de Azpeitia no estuvo cómodo en ningún momento y se impuso la mayor regularidad de los locales, en los que hasta cinco jugadores superaron los diez puntos. Sin embargo, los tres máximos anotadores del choque fueron John Schoof, Jesús Fernández y Duane James, con 20,18 y 14 puntos, respectivamente.

Cartel entre Covirán Granada - Clínicas Rincón / Alberto Flores

El equipo de Pablo Pin ha estado trabajando duro durante la semana porque quiere seguir invicto en el Palacio de Deportes y proporcionarle de esta forma un nuevo triunfo a la afición. No lo tendrán fácil los rojiverdes, ya que se medirán al Clínicas Rincón, filial de un equipo que tiene una de las canteras más importantes del país, el Únicaja de Málaga. Además, los malagueños consiguieron la permanencia la temporada pasada en LEB Oro, aunque solicitaron participar en Plata.

De hecho, el último MVP de la jornada en LEB Plata salió de la plantilla a la que dirige Paco Aurioles, ya que Romaric Belemene firmó 34 puntos de valoración en la última victoria del Clínicas en el Polideportivo Pisuerga ante el Brico Depot Valladolid por 66-79. El alero anotó 33 puntos, 23 de ellos al descanso.

El conjunto malagueño está situado en la novena plaza con tres triunfos y las mismas derrotas, pero a pesar de ello está a tiro de piedra del Coviran, ya que una victoria del Clínicas le permitiría igualar en la clasificación con los rojiverdes. El equipo de Pablo Pin tendrá que emplearse a fondo, ya que la juventud de los malagueños los hace ser un equipo muy peligroso capaz de todo. Los visitantes impondrán un ritmo infernal al partido, por lo que los granadinos tendrán que utilizar sus mejores armas si quieren seguir invictos en el Palacio de Deportes y tener así opciones de recuperar el liderato de LEB Plata.

Pablo Pin tendrá la baja de Luis López, que sufrió un golpe en un entrenamiento de esta semana. El alero es un jugador importante en la pizarra rojiverde, por lo que es una pérdida considerable. Además, Iván Martínez tampoco podrá ser de la partida debido a su rotura de fibras, mientras que Jordan Stone jugará mermado por sus problemas en los tobillos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00