Domingo, 26 de Junio de 2022

Otras localidades

El parque natural Sierra de Castril comienza a crecer

La Junta inicia el largo proceso de consultas y consensos para incluir La Sagra y los entornos de Huéscar y Puebla de don Fadrique en el parque natural

Río Castril en el parque natural Sierra de Castril en el extremo norte de la provincia de Granada

Río Castril en el parque natural Sierra de Castril en el extremo norte de la provincia de Granada / Junta de Andalucía

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ya tiene sobre la mesa el expediente completo de ampliación del Parque Natural de la Sierra de Castril, al norte de la provincia de Granada.

Se abre por tanto un largo proceso de gestión y acuerdos para incluir en esa figura de protección a las sierras colindantes, el pico de La Sagra y los entornos de Huéscar y Puebla de Don Fadrique.

El posible futuro parque natural ampliado sería uno de los de mayor superficie de la provincia de Granada. La delegada de Medio Ambiente, Inmaculada Oria, confirma a Radio Baza la voluntad expresa por parte de la Junta a favor de esta ampliación, aunque matiza que sólo se haría con el consenso de las partes implicadas, vecinos e instituciones.

Esta semana se ha presentado la Guía Oficial del Parque Natural de la Sierra de Castril en el propio municipio. Para el director conservador del Parque, José María Montoro, lo que ofrece la sierra va más allá de los paisajes.

La ampliación de este parque natural vería cumplidas las aspiraciones y el reconocimiento medioambiental de Huéscar y Puebla de Don Fadrique, ya que son en su conjunto uno de los entornos naturales más ricos del sur de España.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?