Desconvocada la huelga del Ramón y Cajal tras un acuerdo con la empresa
Los sindicatos acuerdan 19 contrataciones con la adjudicataria Clece hasta marzo y desconvocan la huelga del servicio de limpieza prevista para el próximo lunes en el hospital

Hospital Ramón y Cajal / Hospital Ramón y Cajal

Madrid
Acuerdo de última hora entre empresa y sindicatos en el conflicto laboral del Ramón y Cajal: la asamblea de trabajadores ha decidido desconvocar la huelga del servicio de limpieza de este hospital después de que la empresa concesionaria Clece haya accedido a realizar 19 contrataciones a jornada completa hasta el mes de marzo. Las trabajadoras del hospital habían decidido empezar una huelga indefinida el próximo lunes.
Según han confirmado fuentes conocedoras de la negociación a la Cadena SER, son 19 contratos a jornada completa que se irán formalizando en diciembre (9) febrero (5) y finalmente marzo (5).
Según un informe elaborado por el sindicato UGT y presentado esta semana, el Ramón y Cajal ha sido uno de los hospitales públicos de Madrid que mayor disminución ha sufrido en el servicio de limpieza desde 2013: una variación del 18,37% en los últimos tres años, pasando de 343 trabajadores a 280 según los datos que maneja el sindicato.
Estas mismas fuentes aseguran que la resolución de este conflicto no influye en las protestas de las trabajadoras de los otro siete hospitales públicos, que en las próximas semanas decidirán si inician también protestas a las que había programadas en el Ramón y Cajal.




