CCOO denuncia irregularidades en la residencia Gaspar-Hauser
Se plaza al próximo lunes la reunión con el IMAS para abordar retrasos en los pagos

Cadena Ser

Palma de Mallorca
Se aplaza al próximo lunes la reunión prevista para hoy entre los representantes sindicales de los trabajadores de la residencia Gaspar-Hauser y del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales para abordar las irregularidades que los empleados denuncian en el centro. Se trata de una residencia concertada que atiende, sobre todo, a personas autistas.
El responsable del área privada-concertada de Comisiones Obreras, Manuel Sirvent, explica que el pasado octubre se creó una sección sindical con el objetivo de encontrar una solución a las situaciones socio-laborales precarias denunciadas por los propios trabajadores. Unos problemas, que según Sirvent, afectan tanto a empleados como a usuarios.
"Están cobrando a cachos y de forma irregular la nómina, a parte de unas condiciones en la residencia un poco dudosas en cuanto higiene sobre todo para el usuario" denuncia Sirvent.
La empresa que gestiona la residencia está formada por cerca de un centenar de empleados, aunque no todos tienen problemas con los pagos. Algunos de ellos, como maestros de educación que trabajan en el centro, no tienen el problema porque cobran directamente de la Conselleria.
El sindicato ha comunicado la situación a las Consellerias de Educación y Servicios Sociales y se han llevadeo a cabo varias inspecciones en el centro en las últimas semanas.




