Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

EL LIBRO PARA EL FIN DE SEMANA

“Las Can”.Una saga con éxito

Libros para niños: “Las Can”.Una saga con éxito

Punto Rojo Libros

Mary Carmen Delgado trabaja en el sector de la banca y es la autora de esta saga que protagonizan un grupo de chicas.

Dice la autora que empezó a escribir por dos razones. La primera es que veía con tristeza como los niños ya  no jugaban entre ellos en la calle. Lo hacían sólos y ante una pantalla. La segunda es el insomnio. Cuando no puedes dormir le das vueltas y más vueltas a todo. Pensaba en que los niños juegan solos y en cómo lo hacía ella cada verano en La Aulaga,una pedanía de El Castillo de las Guardas.

"Me dí cuenta de que a medida que escribía, soñaba. Y a medida que soñaba, dormia"- dice la autora. Y así, soñando en explicarle a los niños otras formas de divertise, perdió el insomnio y encontró a "Las Can". Por eso en sus libros, entre aventuras y aventuras, la autora incluye juegos tradicionales que se practican en la calle y con otros.

La historia tiene rasgos autobiográficos. Ella en las calles de la La Aulaga jugaba con sus amigas. Su pandilla se llamaba  "Las Can" porque I Can, en inglés significa " puedo" y ellas, por aquel entonces, pensaban que podían con todo y con todos. Tenían hasta un himno que era la música de su serie favorita: El equipo A. Y códigos secretos. Todo eso se ha colado entre las páginas de esta saga que suma ya tres libros aunque a partir del 27 de noviembre, serán cuatro.

Atrapa la atención rápidamente de lectores a partir de diez años. En dada uno de los libros con ilustraciones y alguna fotografía hay amistad de adolescentes, juegos y un misterio sobre un acontecimiento histórico o un personaje.

Las Can y el misterio de la Ciudad Dormida, Las Can y el misterio del Avión Desaparecido y Las Can y el misterio del Eslabón Perdido constituyen, hasta ahora, los libros de esta saga.


El próximo 27 de noviembre en la Facultad de Filología (Rectorado), a las 19:00 horas y en el aula 103, cobrará vida el cuarto. El misterio continua......

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?