El acusado del crimen de la calle San Luis se niega a declarar
La defensa pedirá la libre absolución o que sea internado durante diez años en un centro psiquiátrico

AGENCIA ICAL

El lunes se reanuda el juicio con jurado popular contra Jesús Guillermo Marcos, de 53 años acusado de asestar 12 puñaladas y quemar vivo en la bañera al que fuera su pareja sentimental, Daniel González Repiso en su domicilio de la Calle San Luis en junio del año pasado.
Ni la policía ni el jurado popular sabe poco más de lo que sucedió en la mañana del 30 de junio en ese domicilio de la Calle San Luis, puesto que el acusado se ha negado a declarar.
El presidente de la sala, y presidente de la Audiencia Provincial, Feliciano Trebolle, le intento prestar declaración pero no ha sido posible.
El fiscal pide una pena de 19 años de prisión por asesinato y una indemnización que se aproxima a los 150.000 euros tanto para los hermanos de la víctima como para la comunidad de vecinos por los daños causados.
La acusación particular eleva esta pena a 37 años de prisión, por dos delitos, uno de asesinato y otro de intento de incendio y las indemnizaciones solicitadas superan los 275.000 euros, mientras que la defensa pide la libre absolución porque en el momento de los hechos el acusado estaba en un estado depresivo profundo. De hecho dos días antes acudió a los servicios de urgencias de psiquiatría del Hospital Clínico. En caso de que sea condenado la defensa pide que se le interne durante 10 años en un centro psiquiátrico.
A lo largo de toda la semana pasarán distintos testigos y forenses que intentarán dar alguna pista de las razones que llevaron al acusado a asestar 12 puñaladas a su víctima, con la cual tuvo una relación sentimental, y quemarle vivo en la bañera.

José Manuel Gozalo
Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...




