Sábado, 16 de Enero de 2021

Otras localidades

SANIDAD Y JUZGADOS

El juez anula el traspaso de 67 trabajadores del Chuvi a la concesionaria del Álvaro Cunqueiro

El juez de lo Contencioso Administrativo nº1 de Vigo estima un recurso presentado por CCOO

El juez anula el traspaso de 67 trabajadores del Chuvi a la concesionaria del Álvaro Cunqueiro

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº1 de Vigo ha estimado el recurso interpuesto por la Federación de Sanidad de CC.OO. de Galicia frente al Sergas y anula y deja sin efecto la resolución de la gerencia de la Estrutura Organizativa de Xestión Integrada de Vigo (EOXI), por la que se ofertó en 2014 a los empleados públicos de determinadas categorías de servicios no clínicos la opción de pasar a prestar servicios, de forma voluntaria, como personal laboral en la entidad concesionaria del nuevo hospital de Vigo.

El magistrado autor de la sentencia entiende que la mencionada resolución es contraria al ordenamiento jurídico “al emanar de órgano carente de competencia propia para instaurar el procedimiento administrativo de ejercicio de la facultad de opción, sin la previa y habilitante existencia de un Plan de ordenación, y por haberse prescindido del procedimiento legalmente establecido”, ya que se hizo caso omiso a “la negociación exigida por el EBEP, el Estatuto Marco y la Ley de Salud de Galicia”.

Son 67 los puestos de trabajo afectados aunque Ángel Cameselle, el presidente de la Junta de Personal, entiende que se abre una oportunidad para rescatar al personal que no se pudo acoger a este medida. "Lo que buscábamos entonces y lo que buscamos ahora es una solución para ellos". Si el Sergas no recurre la sentencia se tendría que abrir un nuevo proceso de negociación.

 


 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?