Sin restricciones de tráfico
El Ayuntamiento levanta las medidas de restricción del tráfico por altos niveles de contaminación.

GRA384. MADRID / Juan Carlos Hidalgo (EFE)

Madrid
El Ayuntamiento de Madrid ha levantado las medidas de restricción del tráfico por altos niveles de contaminación. Tan solo se mantiene la "recomendación" de no superar los 70 kilómetros en la M-30 y vías de acceso y utilizar el transporte público. Se puede volver a aparcar en las zonas de estacionamiento regulado SER. En un comunicado emitido, minutos después de la medianoche, el consistorio confirmaba la desactivación del protocolo por el descenso de los niveles de dióxido de nitrógeno.
"Una vez que han descendido los niveles de NO2 que provocaron la activación del protocolo de contaminación, queda desactivado y las medias de restricción de tráfico y aparcamiento decretadas por el Ayuntamiento de Madrid", señala el comunicado.
"No obstante, dado que persiste la estabilidad atmosférica y que la probabilidad de que se inicie un episodio la semana que viene es alta, el Grupo Operativo, del que forman parte el Estado, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, ha decidido mantener las medidas de recomendación -no prohibición- a la población de no superar los 70 km. de velocidad en la M-30 y vías de acceso".
Se mantienen los mensajes informativos sobre alta contaminación y recomendación del uso del transporte público, a través de los paneles Metro e intercambiadores, la EMT, la DGT, Calle 30 y los del Ayuntamiento




