Unidos contra el terror
Las autoridades de la Comunitat se reúnen para mostrar su "repugnancia" ante la barbarie. Además, miles de personas se concentran en la Plaza de la Virgen de Valencia para mostrar su repulsa a los atentados de París
Valencia
Miles de personas han acudido este sábado hasta la Plaza de la Virgen de Valencia para mostrar su repulsa ante los atentados de París en un acto convocado conjuntamente por la Generalitat y el Ayuntamiento. También en las ciudades de Castellón y Alicante se han celebrado actos de condena.
El president Ximo Puig, en un acto al que ha acudido el Consell al completo, los máximos representantes de las instituciones valencianas y dirigentes políticos, aseguraba que los valencianos se manifiestan en solidaridad con el pueblo francés y porque estiman la vida, la cultura y la paz. Además, Puig ha insistido en que no se debe caer en el error de confundir Estado Islámico con el Islam. Daesh, apuntaba el president, golpea por igual a personas de todo el mundo. "Hombres y mujeres que huyen del horror", ha dicho Puig, y que se encuentran con muros levantados por otros hombres y otras mujeres.
La vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra, encargada de leer la declaración institucional, ha asegurado que la Generalitat comparte el dolor con los franceses y con las víctimas del atentado. Además, afirmaba Oltra que el Consell se une a todos aquellos que defiendan la libertad y la democracia frente a los totalitarismos.
Por su parte, la segunda autoridad de la Comunitat Valenciana, el presidente de Les Corts, Enric Morera ha mostrado la solidaridad total del parlamento valenciano con el pueblo de París. Morera ha condenado rotundamente este brutal atentado y ha señalado que les Corts están al lado y siempre estarán al lado de la ley, el diálogo y la democracia para acabar con los violentos.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000195714/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El cónsul de Francia en Valencia, Pablo Broseta, se ha mostrado agradecido por los mensajes de apoyo recibidos por parte de la sociedad civil valenciana. En declaraciones a la SER, Broseta ha insistido en que la concentración de repulsa en la Plaza de la Virgen es una "oportunidad" para mostrar unidad en la lucha contra la barbarie.
En la concentración celebrada en la Plaza de la Virgen, se guardaron tres minutos de silencio, interrumpidos en algunos momentos por gritos de "No a la guerra" y "No a la OTAN". Ahora bien, la concentración concluía sin altercados y con la interpretación en directo del himno de Francia, la Marsellesa