Directo

CONSEJO DE MINISTROS Sigue en directo la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobieno

Deportes
Baloncesto

Bowie guía a la Fundación Lucentum a una nueva victoria a domicilio

Los alicantinos se llevan un choque que no se ha decidido hasta el tramo final

Bowie ha sido el jugador más destacado de la Fundación Lucentum / José Fco. Martínez

Alicante

La Fundación Lucentum Alicante recupera la templanza a domicilio frente al Zornotza (62-70). Los alicantinos estuvieron por delante en el electrónico los 40 minutos del encuentro, pero los vascos forzaron sus opciones de remontada hasta los últimos segundos. Con este triunfo, los de Kuko Cruza se sitúan colíderes en la clasificación de LEB Plata.

A ambos equipos les costó asentarse en los compases iniciales del partido. Los locales se mostraban desacertados en sus lanzamientos y sus rivales caían en varias pérdidas sin llegar a materializar sus tiros. Los jugadores del Lucentum fueron los primeros en sobrepasar esas dificultades y, mientras los vascos se obcecaban en lanzar desde la línea exterior sin éxito, tomaron una ventaja de 9 puntos.

Un triple de Xavi Hernández, que viajaba a Bizkaia con molestias, y una canasta de Johan Kody situaban la máxima de su equipo en 13 puntos. Pero la respuesta de los locales llegó de la mano de Nkaloulou, que encadenó 6 puntos consecutivos para reducir distancias. El jugador congolés era el referente de Zornotza al descanso con 13 puntos. Mientras que, los 15 de Bowie para el Lucentum, dejaban el luminoso en 29-35.

El panorama en el tercer cuarto no era favorable para los vascos. En la pista, dos triples de Porcher y una canasta de Kody, volvían a subir la diferencia a la docena de puntos. Los locales buscaban continuamente superar la barrera de los 10 puntos pero en esta renta se quedó congelado el marcador al final del tercer cuarto (42-52).

En un desacertado último período, los alicantinos podían gozar del colchón de puntos y jugar con el tiempo a su favor. Pero un parcial de +7 para el conjunto local arraigaba la emoción a los últimos minutos del choque. Zornotza jugaba su baza de posesiones rápidas e impedía la pérdida de tiempo de su rival con faltas y tiros libres a la espera del fallo. Estos errores llegaron y los de Bizkaia se situaron a 5 puntos a falta de 26 segundos. Pero, tras el tiempo muerto de Kuko Cruza, sus pupilos recuperaron el control de la situación y rompieron su racha negativa de derrotas a domicilio.

La próxima jornada, la Fundación Lucentum volverá a su feudo donde ya ha cosechado 3 triunfos y se mantiene invicto. Tendrá como rival al CB Tarragona. Los catalanes llegarán a la octava jornada de LEB Plata con un balance de 4 derrotas y 3 victorias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00