Política
ATENTADOS EN PARIS

El gallego Alberto Pardo desmiente su propia muerte

Figuraba en la lista de fallecidos en los atentados de París, e incluso se había comunicado oficialmente el fallecimiento a su familia. Él mismo llamó a sus padres para decir que se encontraba bien

Alberto Pardo en una imagen colgada en su cuenta de la red social / Facebook

Santiago de Compostela

Alberto Pardo Touceda se encuentra bien. Él mismo ha llamado a sus padres para tranquilizarlos tras comprobar que figuraba en la lista de fallecidos de los atentados de París y que varios medios de comunicación habían informado sobre su fallecimiento.

FAMILIARES DE ALBERTO PARDO CONFIRMAN QUE ESTÁ BIEN

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000165525/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De hecho, el gobierno se había puesto en contacto con su familia para comunicarles su muerte. Este joven de 33 años y natural de Pontevedra ha escrito además un mensaje en las redes sociales para desmentir su muerte.

De hecho, no se encuentra en París. Está en Estrasburgo a dónde emigró por falta de trabajo en España. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, telefoneó a su padre para confirmar que había habido un error y el joven no estaba muerto. Rajoy ha confirmado este mismo domingo que solo puede confirmar el nombre de un español muerto, el de Juan Alberto González Garrido.

Se trata ahora de aclarar dónde está el origen de la confusión y por qué Alberto Pardo Touceda figuraba en la lista de fallecidos de los atentados de París.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00